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Política de devoluciones y reembolsos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestras personas asociadas, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Política de Protección de Datos de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el Responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial, siendo capaz de demostrarlo ante las autoridades de control correspondientes.

Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD, en este sentido ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?

Denominación: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA
CIF: G04871661
Dirección: Cra Sacramento, s/n, 04071 Cañada de San Urbano, Almería
Teléfono: 618679888
Correo electrónico: secretariageneral@aeden.es

Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos sus datos?

Todos los datos facilitados por nuestros personas asociadas y/o visitantes en la web de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA o a su personal, serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA, imprescindibles para prestar los servicios solicitados por los usuarios, o para resolver las dudas o cuestiones planteadas por nuestros visitantes. Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos sus datos?

a) Relación contractual: Es la que aplica cuando compra uno de nuestros productos o contrata alguno de nuestros servicios.

b) Interés legítimo: Para atender a las consultas y reclamaciones que nos plantee y para gestionar el cobro de las cantidades adeudadas.

c) Su consentimiento: Si es usuario de nuestra web, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de contacto, nos autoriza a que le remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.

Destinatarios: ¿Con quién compartimos sus datos?

No cedemos sus datos personales a nadie, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por poner un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Comunicación: ¿Dónde podríamos enviar tus datos?

No realizaremos transferencias internacionales de sus datos personales para ninguna de las finalidades indicadas.

Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos tus datos?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el presente Aviso de Privacidad y Política de Cookies.

En este sentido, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad: ¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, no podemos responsabilizarnos del uso que Ud. haga de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilice en nuestra web. Nuestro personal sigue estrictas normas de privacidad y en el caso de que contratemos a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas y nos permitan auditarles para verificar su cumplimiento.

Sus derechos: ¿Qué derechos puede ejercer como interesado?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:

a) Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

b) Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

c) Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal);

d) Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

e) Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.

f) Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.

g) Derecho a revocar el consentimiento otorgado a ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA

Para ejercitar sus derechos, puede hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, contactando con nosotros en la dirección Cra Sacramento, s/n, 04071 Cañada de San Urbano, Almería, adjuntando copia de su DNI.

Cláusula Informativa Para Personas Asociadas

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra asociación, serán incorporados y tratados en los ficheros responsabilidad de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación asociación-persona asociada y prestación de servicios derivada de la misma, incluyendo el envío de comunicaciones y circulares informativas de interés para la persona asociada en el marco de la citada relación.

El consentimiento se entenderá prestado en tanto no comunique por escrito la revocación del mismo. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA, cualquier modificación que se produzca en los datos aportados. Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación asociación-persona asociada y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley.

Usted podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación o portabilidad en los términos establecidos en el RGPD, en la siguiente dirección: Cra Sacramento, s/n, 04071 Cañada de San Urbano, Almería, adjuntando copia de su DNI. Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos, puede presentar una reclamación ante ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA, o ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos.

C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid

https://www.aepd.es/

Cláusula Informativa Para Compra de Bienes y Servicios.

CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones regulan la venta a distancia a personas físicas de los productos y servicios presentados en esta web por AEDEN. Todo pedido realizado en esta web implica la aceptación sin reservas por el cliente de las Condiciones Generales de Venta. La aceptación de dichas condiciones por el cliente implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español.

PRECIOS

Los precios de los productos y servicios expuestos en la presente tienda online no muestran el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El Impuesto será mostrado en la sección Finalizar Pedido y añadido de manera desglosada al precio de la compra.

AEDEN se reserva el derecho de modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. El precio de un producto o servicio será el vigente en el momento de formalizar el pedido por parte del cliente.

FORMAS DE PAGO SEGURO

TRANSFERENCIA BANCARIA

Pague sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito o débito, mediante transferencia bancaria. El número de cuenta donde ingresar el importe de su compra aparecerá durante el proceso de la misma al seleccionar el modo de pago por «Transferencia bancaria». Una vez recibido el pago procederemos a tramitar su pedido.
Para adelantar el proceso de envío (en su caso) le proponemos que, una vez haya realizado la transferencia, nos envíe el justificante de la misma a nuestro email. De esa forma podremos enviarle su pedido desde el mismo momento y podrá recibirlo antes.

PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD

Para la formalización del pedido a través de la web el cliente debe saber y aceptar los términos generales de compra-venta de AEDEN.
Una vez realizado el pedido, el compromiso por parte de la empresa de venta y entrega de los productos o servicios solicitados por el cliente queda supeditado a la disponibilidad de los mismos. AEDEN intenta en todo momento que los productos y servicios publicitados estén disponibles. Si excepcionalmente por error el producto estuviera agotado o fuera de stock, el pedido o contrato de compra-venta suscrito entre las partes quedaría sin efecto, restituyendo la empresa íntegramente al cliente la cantidad pagada por el mismo, en caso de prepago.

Cuando el cliente realiza un pedido recibe un email generado automáticamente en el que se desglosa detalladamente toda la información del mismo. AEDEN se reserva el derecho de declarar nulo dicho pedido sin que proceda indemnización alguna, si excepcionalmente se dieran las siguientes circunstancias:

  • La información de contacto o dirección de envío facilitada por el cliente es errónea y no hay forma de contactar.
  • El pago no se ha producido.
  • El cliente suspende su asistencia a un evento.

Si un pedido se declarara nulo, AEDEN lo comunicará al interesado lo antes posible vía email o telefónica.

GARANTÍA

Cumplimos con la normativa vigente de GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO (Ley 23/2003, de 10 de julio BOE 11/7/03).

Si un producto está deteriorado o roto en el momento de recibirlo el cliente deberá comunicarlo por teléfono o email a AEDEN. Nos hacemos cargo de los gastos de envío. La empresa de transporte recogerá el artículo o producto y AEDEN volverá a enviar al cliente otro idéntico nuevo. AEDEN pagará dichos gastos de envío y de retorno del producto únicamente una vez, a la dirección de entrega que el cliente indicó cuando realizó su pedido, y si dicha dirección de envío corresponde a un destino de España peninsular, Portugal peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Para sucesivas demandas de uso de garantía el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío del producto.
La garantía no cubre los defectos derivados de un mantenimiento y/o tratamiento indebidos o un incumplimiento de las instrucciones de uso.

COSTES DE ENVÍO

Pedidos realizados desde la península: gastos de envío 5,50 €.

Pedidos realizados desde Baleares o Portugal peninsular: gastos de envío 8,90 €.

Pedidos realizados desde Canarias, Ceuta o Melilla: gastos de envío 35 €.

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a España peninsular, Portugal peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

ENTREGA DEL PEDIDO

Desde el momento de la compra se enviará un email al cliente indicando el día aproximado de la recepción y le facilitará todos los datos a su alcance para un correcto seguimiento de la mercancía. El plazo habitual de llegada de su pedido es de 48 a 72 horas laborables en España peninsular, Portugal peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Aunque normalmente la entrega se realizará en un plazo máximo de 48 horas si no hay imprevistos.

La factura se enviará a la dirección de email que nos indique durante el proceso de compra de los productos.

Se debe tener en cuenta que una vez AEDEN prepara el pedido y lo entrega a la empresa de transporte el plazo de entrega dependerá de la forma de trabajo de la misma. AEDEN realizará un seguimiento en todo momento de la mercancía y se pondrá en contacto con el cliente si existiese algún tipo de imprevisto con el fin de solucionarlo con la mayor brevedad posible.

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

AEDEN tiene contratado un seguro de transporte para toda la mercancía que es enviada. Si el paquete presentara algún desperfecto como consecuencia del transporte, el cliente deberá comunicarlo al mensajero en el mismo momento de la entrega e indicarlo en la hoja de entrega de la empresa de transporte. Si el producto presentara algún daño como consecuencia del transporte el cliente debe ponerse en contacto con AEDEN a través su email de atención al cliente, antes de que hayan transcurrido 24 horas de la recepción del paquete para que la empresa de transporte se haga cargo de dichos desperfectos.

AEDEN agradece su colaboración al respecto.

DEVOLUCIONES

Únicamente se admitirá devolución del producto en el caso de que éste haya sido entregado al cliente en estado defectuoso, bien en su envase o en su contenido.

NO se admitirá devolución de artículos que hayan sido deteriorados, golpeados o estropeados por el mal uso del cliente. Para ello, si al recibir el envío se observara que el paquete presenta mal estado, con signos de haber sido golpeado, mojado, pegatinas en posición incorrecta, etc., el cliente deberá indicarlo por escrito en la hoja de entrega de la empresa de transporte y seguidamente ponerse en contacto con AEDEN indicando el problema. A la mayor brevedad posible AEDEN se pondrá en contacto con el cliente y dará instrucciones a seguir para volver a enviar la mercancía o proceder a la devolución del importe, según el deseo del cliente.

No se admitirán devoluciones de productos que hayan sufrido desperfectos debido a su incorrecta manipulación. El producto se devolverá en su embalaje original, incluyendo todos los accesorios que pudiera contener, así como las instrucciones de uso y garantía si los hubiera.

No se admitirán devoluciones que no vengan acompañadas de la factura o ticket de compra de AEDEN

El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno de la mercancía a su lugar de origen y una vez la mercancía llegue de vuelta y AEDEN revise la veracidad del motivo de su devolución, procederá a la devolución del importe de los gastos de retorno en un plazo no superior a 10 días desde la recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Dicho importe será abonado en un número de cuenta bancario facilitado por el cliente.

Tutela de derechos: ¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra asociación, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

– Sede electrónica: https://www.aepd.es
– Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid
– Teléfono: 901.100.099 y 912.663.517

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

Actualizaciones: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.

Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DERECHO DE LA ENERGÍA ha recibido los servicios de consultoría y asesoramiento por parte de ClickDatos.