AEDEN

Carta del Presidente Asociación Española de Derecho de la Energía

Queridos miembros de la Asociación:

Nos complace muy especialmente presentar a AEDEN (Asociación Española de Derecho de la Energía), una instancia profesional para la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias profesionales, el análisis e interpretación jurídica, la divulgación de trabajos y estudios y la celebración de reuniones y seminarios destinados a promover y profundizar el derecho energético.

El derecho de la energía es una pieza central en un nuevo modelo jurídico notablemente influido por las técnicas y títulos de la regulación. Y lo es, por la significación del objeto sobre el que recae su estudio. Y por la novedad, impulso creciente y amplitud de este nuevo y pujante derecho, tan interrelacionado con otros, como el medioambiental, el internacional, el comunitario, o el de la competencia.

En AEDEN participan juristas de muy distintos perfiles académicos, magistrados, abogados de empresas, profesionales libres, expertos energéticos en la administración pública o entidades reguladoras independientes, que desde distintas perspectivas de análisis de un objeto común enriquecen la calidad y profundidad de nuestras aportaciones. Por todo ello, AEDEN pretende servir como Foro de expertos en derecho energético, independiente de cualquier grupo o interés, con relación a los fines antes referidos.

AEDEN es miembro fundador de EFELA (European Federation of Energy Law Associations), constituida por un buen número de Asociaciones nacionales de derecho energético. En ese marco hemos celebrado ya buen número de reuniones de interés. Y, en especial, un Encuentro sobre derecho energético y jurisprudencia europea, entre magistrados del Tribunal y el Comité Ejecutivo de EFELA, y una Reunión Anual de EFELA en Bruselas, en la que se abordaron materias de notable relieve (ver programa adjunto).

En el próximo año nos proponemos celebrar nuestro I Congreso Anual de AEDEN, en el que estamos seguros de desarrollar un programa de gran calidad e interés para los expertos en esta disciplina.

Nos encantará contar con vuestra colaboración y apoyo, sumándoos al proyecto de esta nueva Asociación Nacional energética.

Un cordial abrazo,

Vicente López-Ibor Mayor

Vicente López-Ibor Mayor
Presidente de AEDEN
Presidente de EFELA