Diptico_energia LA FOTO_Página_1

Curso de Derecho de la Energía en la Unión Europea

Plataforma Blackboard Collaborate Ultra

El curso tiene un precio de 250€, si bien para todos aquellos socios de AEDEN que se inscriban el precio será de 150€.

Del 22 al 26 de junio de 2020, de 15h a 20h, tendrá lugar mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra la IV Edición del Curso de Derecho de la Energía en la Unión Europea.

Los pilares del Derecho de la Energía de la Unión Europea son la competencia, la seguridad y la sostenibilidad. La energía ha estado en el origen de Unión Europa, desde que en 1951 se constituyera la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Tras la entrada en vigor del  Tratado de Lisboa, el 1 de diciembre de 2009, en el marco del mercado interior de la energía, la normativa se ha vinculado a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente para hacer posible alcanzar cuatro objetivos: a) garantizar el funcionamiento del mercado de la energía; b) garantizar la seguridad del abastecimiento energético en la Unión; c) fomentar la eficiencia energética y el ahorro energético así como el desarrollo de energías nuevas y renovables; y d)fomentar la interconexión de las redes energéticas.

En la Cuarta Edición de este Curso, se abordarán todos los temas implicados con estos tres pilares, con especial atención a las consecuencias de la aprobación del “cuarto paquete energético” (2018-19) y a las medidas adoptadas con motivo del Covid-19, las cuales no deberían suponer una rémora en la senda de la descarbonización.

Diptico_energia

 

Formulario de Preinscripción. CURSO DE DERECHO DE LA ENERGÍA EN LA UNIÓN EUROPEA – IV EDICIÓN